Dos rehenes argentinas que habían sido tomadas cautivas por Hamás fueron liberadas junto a otros rehenes en las últimas horas tras el alto el fuego en la Franja de Gaza.
Se trata de Danielle y Emilia Aloni, según confirmaron autoridades israelíes y ambas habían sido secuestradas por el grupo terrorista cuando Hamás atacó Israel el 7 de octubre pasado.
La liberación de rehenes por parte de Hamás se da luego de la tregua que inició esta mañana y que se extenderá por cuatro días tras intensas negociaciones entre ambos bandos con Qatar, Egipto y Estados Unidos como mediadores.
El acuerdo también contempla la liberación de 150 palestinos detenidos en Israel y el ingreso de camiones con insumos médicos, agua y alimentos, combustible y gas para cocinar.
En este contexto, crece la expectativa por las próximas liberaciones. Entre los secuestrados, se encuentra un bebé argentino-israelí de diez meses.
Según las autoridades israelíes, Hamás secuestró a 240 personas durante los ataques de octubre pasado. Desde entonces, 1.200 personas han muerto en territorio israelí.
Como consecuencia de la contraofensiva del Ejército israelí, 14.000 personas murieron en suelo palestino, informaron autoridades de Gaza.