Lun, 16 de septiembre de 2024
Policiales

Durante cinco meses robó en el comercio de su vecino bajo la modalidad «hormiga»

Las autoridades policiales detuvieron este martes a un hombre de 36 años, acusado de llevar a cabo una serie de robos «hormiga» en un comercio vecino durante un período de cinco meses. El propietario del local, un hombre de 66 años, denunció ante la comisaría de Apóstoles la constante desaparición de diversos bienes de su establecimiento, ubicado en el barrio Comandante Andresito.

El comerciante explicó a las autoridades que, principalmente, notaba la ausencia de la recaudación diaria y otros productos de su tienda, con pérdidas por un valor total superior a los $500.000 a lo largo del tiempo. Ante esta situación, decidió tomar medidas drásticas para poner fin a esta serie de robos recurrentes.

Instaló discretamente una cámara oculta en su establecimiento con la esperanza de capturar al responsable en acción. Sus esfuerzos finalmente dieron sus frutos cuando logró grabar al presunto ladrón ingresando repetidamente por el ventiluz del edificio. Con esta evidencia en mano, el comerciante acudió de inmediato a las autoridades policiales para presentar su caso.

Gracias a la colaboración del denunciante y los registros fílmicos obtenidos, los investigadores pudieron identificar al sospechoso y procedieron a su detención en la vía pública. El hombre fue trasladado a la sede policial correspondiente, donde permanecerá bajo custodia a disposición de la Justicia mientras se llevan a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.