Un nuevo informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa evidenció que las ventas minoristas pymes cayeron un 5,2% interanual en septiembre. Con esto acumulan un derrumbe del 15% en los primeros nueve meses del año.
Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes, las ventas disminuyeron a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada retrocedieron 0,5%. Asimismo, se confirmó una baja por tercer mes consecutivo, en los porcentajes de caída: de 21,9% del retroceso de junio, al 17,7% en julio, 10,5% en agosto, hasta el actual 5,2% de septiembre.
A pesar de las promociones y las opciones de financiamiento, “el movimiento final resultó menor al del año pasado y también al de agosto, que de por sí fueron meses malos”, indicaron desde la entidad gremial-empresaria.
El informe reflejó que la mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-20,8%), seguido por Bazar, decoración, textiles de hogar (-12,3 %). Mientras que en el acumulado del año, la mayor baja la llevan también Perfumerías (-30,9%) y Farmacias (-25,5%).