En la noche del martes, cerca de las 21 horas, se reportó un incendio en la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen. En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, el intendente de la localidad, Edgardo Aquino, brindó detalles sobre el incidente y las acciones tomadas para mitigar los daños.
Aquino describió la situación como crítica, con el sector de acceso principal y recaudaciones informáticas gravemente afectados. «Estamos abocados todos a tratar de limpiar el edificio y rescatar todo lo posible. El sector más dañado fue el de acceso principal y recaudaciones informáticas, que es fundamental para nuestro funcionamiento,» explicó.
Afortunadamente, el rápido accionar de la policía y el cuerpo de bomberos voluntarios logró controlar el incendio antes de que se propagara a otros edificios. «Felizmente, el rápido accionar de los hombres de la policía y del cuerpo de bomberos voluntarios permitió que se extinguiera rápidamente y no se trasladara a otros edificios,» destacó Aquino.
El intendente también confirmó que no hubo heridos gracias al horario en que se registró el incendio y a la pronta alerta del sereno. «No hay heridos porque no había nadie en el edificio. El sereno alertó rápidamente del principio de incendio, lo que permitió una rápida comunicación con las autoridades,» señaló.
Respecto a la información y los equipos dañados, Aquino mencionó que se está trabajando para recuperar rápidamente los datos, ya que gran parte de la información está informatizada. «Vamos a tratar de recuperar rápidamente los datos con la ayuda de nuestros proveedores. El incendio se produjo a raíz de un cortocircuito en un sector con muchos elementos electrónicos,» informó.
La atención municipal se ha visto interrumpida temporalmente debido a la necesidad de limpieza y restauración del edificio. «Hoy prácticamente no hay atención en ningún sector porque todo el personal está abocado a la limpieza y restauración. Mañana esperamos la presencia de técnicos para evaluar los daños en la infraestructura,» dijo el intendente.
Aquino agradeció la solidaridad del gobierno provincial y anunció que se facilitará una oficina móvil para continuar con las actividades esenciales. «El ministro jefe de gabinete ya nos facilitará una oficina móvil para seguir con las actividades, especialmente en el sector de carnets de conducir, que no pueden esperar mucho tiempo,» afirmó.
El intendente también aprovechó para desmentir rumores sobre la pérdida de documentación importante. «La documentación estaba totalmente en resguardo y no sufrió ningún tipo de avería. Teníamos la inspección del Tribunal de Cuentas esta semana y eso generó algunos comentarios, pero todo está a salvo,» concluyó.