Sáb, 7 de septiembre de 2024
Policiales

Efectivos de la Policía Federal secuestraron ladrillos de cocaína y detuvieron a un hombre

Mediante una intensa labor llevada a cabo por el personal de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal Eldorado, con sede en la ciudad homónima de la provincia de Misiones y con la misión de combatir el crimen organizado y otros delitos de índole nacional, se logró un importante golpe al narcotráfico. A principios de este mes, se realizó un operativo policial por infracción a la Ley de Drogas, que resultó en la incautación de 2.500 gramos de cocaína, una motocicleta y la detención de un sujeto.

El procedimiento fue llevado a cabo por investigadores de la mencionada Unidad Federal, quienes estaban en tareas de detección, vigilancia y seguimiento de delitos relacionados con el narcotráfico. Durante una de estas vigilancias, los detectives observaron a un motociclista y su acompañante que circulaban a gran velocidad por la Ruta Nacional Nº 12, cerca del ingreso a la ciudad de Eldorado. Los sospechosos llamaron la atención de los agentes debido a que se desplazaban sin las medidas mínimas de seguridad y sin luces, y además, el acompañante transportaba un paquete sospechoso.

Ante la posible comisión de un delito de contrabando o transporte de estupefacientes, los agentes decidieron seguir a los sospechosos. Al intentar identificarse con señales sonoras y lumínicas, el motociclista aceleró bruscamente para huir. Pocos metros después, perdió el control del vehículo y ambos cayeron a la cuneta. El conductor aprovechó la situación para internarse en la espesura del monte y en la oscuridad, mientras su acompañante fue detenido en el lugar.

Una vez asegurado el detenido, los detectives realizaron una búsqueda exhaustiva en la zona para dar con el conductor, pero no lograron encontrarlo. En el lugar, se incautó la motocicleta y un bulto plástico que contenía dos «ladrillos» de cocaína. La persona que portaba la droga fue puesta bajo custodia.

La Justicia Federal, a través de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, intervino en el caso, disponiendo las diligencias judiciales correspondientes y las tareas policiales necesarias para individualizar y desbaratar la posible organización narcocriminal involucrada.