Vie, 20 de diciembre de 2024
Eldorado

El Automotoclub Enrique Seeber trabaja en su reestructuración y proyectos para 2025

Gustavo Moschner, coordinador del Automotoclub Enrique Seeber, compartió en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3 detalles sobre la situación actual del club, que atraviesa un proceso de intervención, y las actividades que se prevén para el próximo año. Moschner destacó los avances alcanzados en la normalización del club y los proyectos para mejorar el autódromo.

Uno de los principales desafíos que enfrentó el club fue la tarea de organizar un padrón general de socios históricos y antiguos. «Este tema está casi listo, tenemos más de 100 socios que han sido notificados y continúan participando», explicó Moschner. Los socios activos deberán ponerse al día con el pago de la cuota societaria para poder votar en la próxima asamblea que será en 2025. Si bien aún no se ha establecido una fecha concreta, Moschner mencionó que todavía restan resolver algunos asuntos administrativos y judiciales antes de proceder.

En cuanto a las obras en el autódromo de Eldorado, Moschner detalló que se invirtieron más de 8 millones de pesos en los últimos 80 días gracias al apoyo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y otros clubes de la provincia. Sin embargo, señaló que algunos obstáculos administrativos, como la falta de un título de propiedad completo de las tierras donde se encuentra el autódromo, retrasaron la continuación de las obras. «A pesar de los esfuerzos, ahora nos exigen un requisito fundamental para conseguir los fondos necesarios: finalizar el título de propiedad», explicó.

Para 2025, Moschner anticipó que se continuará con las obras en el autódromo, que incluyen la mejora en la infraestructura eléctrica, esencial para albergar competiciones de mayor envergadura. El presupuesto para esta obra supera los 200 millones de pesos, un aumento considerable debido a la inflación y el cambio en el valor del dólar. Aunque la comunidad automovilística local sigue apoyando al club, Moschner subrayó que el desafío es grande: «Hace 30 años que tenemos un presupuesto faltante, y aunque tenemos que asumir nuestra responsabilidad, las condiciones del autódromo han cambiado poco en ese tiempo», manifestó.

El coordinador también comentó sobre los planes para traer la Fórmula Truck al Autódromo, aunque destacó que la falta de seguridad y la infraestructura insuficiente son obstáculos importantes para poder realizar este tipo de competencias de alto nivel. «No tenemos la potencia suficiente para los requerimientos de estas carreras» afirmó Moschner.