Dom, 3 de noviembre de 2024
Eldorado Locales Politica

El concejal Fernando Montiel conformó un bloque unipersonal del PRO

El concejal del Pro, Fernando Montiel, se refirió a la creación de su nuevo bloque dentro del Concejo Deliberante de Eldorado, el presupuesto para el 2024 y las expectativas para el próximo año.

Montiel explicó que se aprobó la creación de su bloque, que le corresponde por su partido político «Se aprobó la creación de un nuevo bloque, el que me corresponde por el partido; así mismo, como ocurre en todos los estamentos legislativos a nivel nacional y provincial, cuando hay distintos partidos políticos que integran al Concejo Deliberante. Mi partido político sería el Pro«, dijo Montiel.

Asimismo, el concejal comentó que aprobó la presentación de la distribución del presupuesto 2024 en el Concejo, ya que el presupuesto general se había aprobado antes de que ingresaran los nuevos concejales.

«El año que viene empezaremos un poco más inmiscuidos en lo que es el funcionamiento en si del Concejo, que en este momento todos tenemos la teoría pero no siempre la teoría condice con la práctica ya que al llegar al lugar uno se encuentra con distintas cuestiones del funcionamiento  que se tienen que ir adaptado e incluso reformando a medida que los nuevos concejales así lo decidan«, expresó Montiel.

El concejal también informó que en los próximos días habrá un receso para las sesiones ordinarias, pero que el Concejo Deliberante seguirá trabajando con una guardia. «El receso es para las sesiones ordinarias, lo que no quita que puedan haber sesiones durante enero y febrero porque pueden surgir sesiones extraordinarias por alguna cuestión que surja, el Concejo seguirá trabajando solo que con una guardia pasiva y con un horario más reducido», indicó Montiel.

Por último, el concejal se refirió a la situación económica y social del país y de la ciudad, y manifestó su esperanza de que con el nuevo presidente se pueda mejorar la calidad de vida de los argentinos.

«La situación para el 2024 no va a ser fácil, de eso no hay duda porque se viene previendo desde hace varios meses sin tener en cuenta quien iba a ser el presidente, porque la realidad es que nosotros, como argentinos, no estábamos en una situación de estabilidad, previsibilidad y cosas buenas por delante, la realidad es que veníamos con complicaciones económicas, sociales y culturales desde hace varios años  que se fueron incrementando muchísimo más en los últimos cuatro y en especial en este último. Hemos tenido un aumento de casi el 300% en casi todos los productos, eso habla de falta de estabilidad que teníamos. El año que viene no vamos a estar mágicamente bien, va a ser un proceso doloroso  que tendremos que afrontarlo. Yo tengo la esperanza de que con este presidente lleguemos a algo mejor, que lleguemos a pasar este proceso que hace años venimos con cada vez más inflación. Los argentinos, yo por lo menos no conozco a nadie que piense que el año que viene vamos a tener menos inflación. Yo tengo la esperanza de que, de acá a un año, la inflación empiece a bajar. Los cambios son necesarios si queremos tener resultados diferentes», afirmó Montiel.

A nivel local, el concejal destacó la mejoría en la comunicación con el Ejecutivo municipal, y señaló que hay una mayor predisposición en temas de comunicación de parte del intendente y sus funcionarios. «Cuando tienen que presentar un proyecto, el Ejecutivo explica de que se trata, dan la cara y se toman el tiempo de comunicar como corresponde  al Concejo. Es necesario que haya aún más comunicación, pero veo que por lo menos hay una predisposición muchos más grande de lo que tuvieron los concejales con el intendente anterior, ni con el ejecutivo anterior. Yo veo que en ese sentido hay un camino que va mejorando, por lo menos para que las instituciones funcionen como corresponde», concluyó Montiel.