El miércoles por la noche detuvieron a Germán Kiczka, el diputado acusado de pedofilia que estaba prófugo desde el jueves. Este viernes, se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles. Junto a su hermano, está detenido por tenencia y distribución de material sexual de explotación de menores.
Ambos eran buscados luego de que la justicia encontrara, durante un allanamiento a su hogar, videos e imágenes de abuso sexual de menores en distintos dispositivos electrónicos. Esposado y bajo custodia, el legislador se declaró inocente y denunció una “persecución política”.
Kiczka debía declarar este viernes frente al juez Faria en el Juzgado Instrucción IV de la localidad de Apóstoles. Sin embargo, al dirigirse a la oficina, el acusado se negó a declarar en la causa en su contra.
A menos de 24 horas de la captura de Germán en Corrientes, se anunció que su hermano también fue detenido, esta vez a pocos kilómetros de la ciudad misionera de Apóstoles.
Efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, y allí fuentes policiales confirmaron que estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones en el monte.
La policía cree que buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se “enfriara” la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay.
El apellido Kiczka surgió en una investigación que se inició en Estados Unidos y que incluye a su padre y su hermano Sebastián, sospechados de formar junto a él una red de pedofilia internacional.
Ambos aceptaron los cargos en un juicio abreviado luego de ser allanados en febrero de este año, lo que dio lugar a una nueva causa. Esto derivó en una investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de la provincia de Misiones.
Con las pruebas sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles, a cargo del doctor Faría, dictó una nueva orden de allanamiento en la casa del diputado provincial: allí se encontraron dos celulares y una notebook, en los cuales las autoridades archivos con material de pedofilia, zoofilia e incesto.