Fernando Rumi, director del medio de comunicación La Voz de Misiones, respondió a las acusaciones de Ninfa Alvarenga, directora del PAMI en Misiones, durante una entrevista en Eldópolis Radio 106.3. Alvarenga denunció penalmente a Rumi, tras la publicación de audios comprometidos.
En su intervención, Rumi afirmó que La Voz de Misiones, que nació en diciembre de 2007 y está bajo su dirección desde octubre de 2018, siempre se basó en publicaciones rigurosamente verificadas. «Cuando habla La Voz de Misiones, lo hace a través de sus publicaciones que están recontra mega chequeadas», subrayó Rumi, quien expresó su descontento por las acusaciones infundadas de Alvarenga.
El director de La Voz de Misiones explicó que los audios publicados, y posteriormente replicados por medios nacionales como Página 12, Clarín e Infobae, fueron proporcionados por una fuente confiable que consideraba indebidas las acciones de Alvarenga.
Rumi también respondió a la acusación de ser un medio renovador, invitando a Alvarenga a buscar en Google y ver la cantidad de artículos críticos publicados por La Voz de Misiones. «Decir por decir es un bajón, matar al mensajero en este caso un medio provincial» afirmó.