Vie, 18 de octubre de 2024
Eldorado

El director de Tránsito de Eldorado aclaró que «el control a la salida del Autódromo lo hizo la Policía de Misiones»

Este domingo, se realizaron las picadas de motos en el autódromo de Eldorado. Al finalizar el evento, se desplegó un operativo de control vial en la zona, lo que causó malestar entre las personas que se encontraban en infracción. Fernando Caro, director de Tránsito de la Municipalidad, dialogó con Eldópolis Radio 106.3 y aclaró que «el control estuvo a cargo de la Policía de Misiones, que tiene autonomía en sus decisiones»

En este sentido, explicó «Es un operativo de la Policía de la provincia, en esta ocasión no tuvimos participación ni hicimos ningún acta ni secuestro. Nosotros estuvimos dentro del Autódromo con el control de alcoholemia a los participantes, solicitado por los organizadores. A la salida no hicimos controles. Si recibimos varios llamados de vecinos que, en la calle Zettelmann, que manifestaron que había motos circulando a alta velocidad. Por ese motivo, estuvo el móvil por 10 minutos en la intersección de Salto Alegría» 

El director de Tránsito también se refirió alas acusaciones de tinte político que surgieron a raíz de esta situación «Se apunta a que el responsable es el intendente Durán o sus funcionarios, y se usa políticamente. El intendente no maneja la policía, ellos tienen su autonomía. No estoy de acuerdo en lo que se dice que son operativos trampa y para opacar un evento, lejos estamos para eso. Nosotros venimos a trabajar y a poner orden en lo que cada uno le toca» indicó.

En cuanto a los requisitos de los controles, Caro especificó que se exige tener el carnet con la categoría correspondiente, la cédula de identificación del vehículo, el seguro (en formato físico o digital), la Verificación Técnica Vehicular, y elementos de seguridad. También mencionó que se encuentra vigente la ordenanza de chalecos refractarios, que dejó de exigirse por desuso y considera necesario volver a implementar.

«Los controles seguirán porque la comunidad así lo demanda. La decisión política es esa, salimos a caminar y vemos chicos con secuelas por consecuencia de la imprudencia. El objetivo no es castigar, sino educar a los conductores» precisó.

Por otra parte, mencionó que el fin de semana se registraron 8 secuestros (5 autos y 3 motos) y 19 retenciones relacionadas con alcoholemia positiva, siendo esta última la principal causa de accidentes mortales.