El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, afirmó que la principal base de operaciones de Hamás se encuentra bajo el hospital Shifa, en Gaza.
Hagari dijo que Hamás tiene varios complejos subterráneos bajo Shifa, el hospital más grande de la Franja de Gaza, que son utilizados por los líderes del grupo terrorista para dirigir ataques contra Israel.
«Tenemos pruebas concretas de que cientos de terroristas inundaron el hospital para esconderse allí después de las masacres del 7 de octubre», señaló.
Además, aseguró que Israel tiene información de que hay varios túneles que conducen a la base subterránea desde fuera del hospital, de modo que los funcionarios de Hamás no necesitan entrar al hospital para llegar allí. Pero Hagari añade que también hay una entrada al complejo subterráneo desde adentro de una de las salas.
«Los terroristas de Hamás operan dentro y debajo del hospital Shifa -y otros hospitales en Gaza- con una red de túneles terroristas. Shifa no es el único hospital, es uno entre muchos. El uso de hospitales por parte de Hamás es sistemático”, manifestó.
A su vez, según las FDI, la seguridad interna de Hamás tiene un centro de mando dentro del Hospital Shifa, desde donde dirige el lanzamiento de cohetes contra Israel y almacena armas.