El Gobierno informó sobre los depósitos un día antes de la Marcha Federal Universitaria convocada por los sectores estudiantiles y docentes de las universidades públicas.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, anunció hoy que cumplió con el cronograma de pagos a las universidades nacionales «con un aumento del 70%» y resaltó que se concluyó «con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior».
«Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.955, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior», indicó la cartera que lidera Sandra Pettovello.
— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) April 22, 2024
En un comunicado, el Gobierno sostuvo que «se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $11.812.261.781».
«De esta manera, las universidades públicas recibieron este lunes 22 de abril $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento», destacó el Ministerio.
«Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino de conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por el Art 2 de la Ley N° 24.521 «El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas», agregó el comunicado.
El Gobierno informó sobre los depósitos un día antes de la Marcha Federal Universitaria convocada para mañana por los sectores estudiantiles y docentes de las universidades públicas, junto a referentes políticos de la oposición y la CGT.