Una resolución que deroga a la anterior
A finales de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN) anunció que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. De todas formas, la SNN -a cargo de Guillermo Plate- confirmó este viernes la firma de la resolución 269/2024, que revierte la medida.
La Resolución 217/2024, publicada en el Boletín Oficial, había planteado el objetivo de desregular el sector, «proteger al ciudadano» y aumentar la competencia. Algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado.
La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los «desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible». Así, solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de «accidente, incendio y robo y/o hurto».