En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobierno del presidente Javier Milei rebautizó al «Salón de los Pueblos Originarios», ubicado en la Casa Rosada, como «Héroes de Malvinas».
Inaugurado en el año 2014 con el nombre en referencia a los pueblos originarios, el salón que se ubica en la planta baja del Palacio de Gobierno -donde se encontraba anteriormente el Salón Colón- se utiliza para eventos de distintas temáticas, como exhibiciones, seminarios y reuniones.
Encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller, Diana Mondino y el vocero del primer mandatario Manuel Adorni, y fue llevado a cabo luego del acto oficial del presidente por el aniversario de la Guerra de Malvinas. En la ceremonia, fue homenajeado Ricardo Akins, ex combatiente asesinado en Lanús en un intento de robo cuando realizaba un trabajo de custodia.
En el momento de renombrar oficialmente al salón, Adorni expresó: «Este espacio se va a encargar de recordarlo como merece. La Argentina como única bandera, el coraje como modo de vida y el profundo respeto por sus camaradas».
En esa línea, el vocero señaló que el Gobierno «va a ir hasta las últimas consecuencias para que paguen por este crimen», y sostuvo que «es nuestro deber defender a los héroes como ellos defendieron las Islas».
Por otro lado, se pronunció sobre el diálogo que busca retomar el oficialismo con el Reino Unido respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas. «Por deber histórico vamos a reclamar la soberanía de Malvinas, pero desde la verdad, sin populismo pomposo. Su legado nos inspira. En nuestra presidencia y en esta casa siempre van a ocupar el lugar que merecen», completó Adorni.