El vocero presidencial Manuel Adorni encabezó este martes una nueva conferencia de prensa en la que trazó un duro diagnóstico sobre la situación actual y anunció nuevas medidas dirigidas a profundizar el recorte del gasto público.
«La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina, que muestra una Argentina pobre, con 45% de pobreza, con 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo y salario, con problemas en nuestro comercio exterior. Y en ámbitos como el educativo o en el sistema de salud. El ‘no hay plata’ tiene que tener medidas concretas como la reducción de la estructura política», introdujo el vocero del presidente Javier Milei. Puesto en números, precisó Adorni, la reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%.
Tras ello, el vocero comunicó que se inició la revisión de los contratos y nombramientos del Estado que se firmaron durante el último año. Y advirtió: «Todo funcionario que no quiera dar la información que se está solicitando en virtud de esta revisión, tendrá la sanción correspondiente». Asimismo, anunció también la suspensión de la pauta oficial a los medios de comunicación por el término de un año.
«El objetivo de esto es hacer lo imposible en el cortísimo plazo no sólo por cumplir lo prometido, sino por evitar la catástrofe, estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina y además, nos encaminamos hacia una hiperinflación. Y la decisión es evitarla», subrayó.