Mar, 26 de noviembre de 2024
Eldorado

El Hospital Samic de Eldorado cumple 53 años al servicio de la comunidad

El hospital de Eldorado comenzó a funcionar un 24 de abril de 1971. Desde sus inicios fue un hospital escuela, donde se conformó la primera escuela de residentes. Aún en la actualidad, los profesionales se siguen formando en el nosocomio local.

Desde Eldópolis extendemos nuestro saludo al personal del hospital Samic de Eldorado y destacamos y agradecemos el incansable trabajo hacia la comunidad.

53 años de historia 

El Hospital SAMIC de Eldorado fue impulsado en la época del Dr. Prieto como intendente y originalmente su director fue el Dr. Arnaudo, y como Secretario Técnico estuvo el Dr. Colvo.

La construcción comenzó aproximadamente en el año 1.961, la piedra fundacional se colocó en el mes de agosto de 1.969, siendo su inauguración en el año 1.971, con la presencia del ministro de Salud José Manrique.

Originalmente su capacidad fue prevista para que funcione con 104 camas y una tecnología de alta complejidad para la época que lo colocaba como uno de los mejores de la Provincia.

Asimismo, vinieron médicos de diversas partes del país, entre ellos, Fuquilla, Porterrieu, Bordón, Horrisberger y otros, esta situación, hizo que se produjera una afluencia masiva de pacientes, siendo eternamente sobrepasado por la demanda de servicios.

En la actualidad

Hoy, 24 de abril de 2024, el Hospital SAMIC Nivel III Eldorado cumple 53 años.

Actualmente cuenta con 310 camas destinadas a internación y Hospital de día y se brinda atención amás de 600 pacientes diarios.

Más de 1000 personas transitan por sus instalaciones las 24 hs los 365 días del año, asistiendo con compromiso y responsabilidad al 40 % de la Población de la zona Norte de nuestra Provincia.

Y aunque el tiempo transcurrió, nunca cambió su principal objetivo, cuidar, curar, acompañar, dar y proteger.

Pero las instituciones no son nada sin su gente, es por eso que también homenajeamos a cada uno de ellos, por su tarea silenciosa, dando lo mejor de sí a cada paciente que día a día tocan estas puertas en búsqueda de respuestas a sus problemas de salud.

En 53 años, cobijó bajo su techo a incontables seres humanos, quienes han tenido el privilegio de desarrollar la vocación de servicio para mitigar el padecimiento de las personas. Aquí, hemos conocidos a nuestros maestros, quienes nos enseñaron la prudencia y la ciencia, así como la dedicación y responsabilidad de salvar una vida.

Cada historia en los diferentes servicios, está llena de grandes personajes, vivencias de muchas personas, alguna de ellas poco mencionadas pero que han formado parte de la historia de nuestro Hospital.

No dejemos de recordar, con cariño y admiración a quienes nos han dejado, anhelando ser dignos sucesores y herederos de quienes han forjado el prestigio de esta Institución, introduciendo la innovación, el amor por el trabajo bien hecho y el equilibrio entre el pensamiento y la acción.