Este miércoles, el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán, llevó a cabo la toma de compromiso con el Ambiente a los alumnos del 7° grado de la Escuela N° 896. Esta ceremonia se realizó en el marco del Día Mundial del Ambiente, en la que los niños y niñas asumieron responsabilidades como agentes activos en la conservación del entorno.
La directora de la institución, Marcela Da Silva, subrayó la importancia de este acto, destacando que representa un compromiso de los niños en el cuidado del lugar en el que viven. Da Silva también solicitó a las familias que apoyen a los chicos en mantener este compromiso, realizando pequeñas acciones que contribuyan a mejorar el ambiente.
La Secretaria de Ambiente, Valeria Schendelbek, añadió que «el hecho de que hoy celebremos este día ya es un paso, sigamos caminando juntos hacia un futuro más sostenible para todos».
El intendente Durán concluyó el evento mencionando que desde el municipio se está trabajando intensamente en el desarrollo de una ciudad sustentable, y enfatizó la necesidad de la colaboración de toda la comunidad para lograr buenos resultados.