Tras el anunció de no adelantar el pago del incentivo docente, el ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda explicó al programa «Me gusta la radio» de Eldorado, que el gobernador se encuentra en Buenos Aires gestionando la llegada de los recursos que corresponden a los misioneros, que se destinan al FONID
El pago del Fondo Nacional Incentivo Docente – FONID CUOTA DICIEMBRE 2023 – $ 16.450 por cargo (3er trimestre 2023) se abonara cuando NACION transfiera los fondos a la jurisdiccion de Misiones. (Continúa)
— Prof. Ramiro Aranda (@LicRamiroAranda) December 19, 2023
El ministro también anunció que este jueves participará de la mesa federal de educación, donde se reunirá con sus pares de otras provincias y con las autoridades nacionales, para conocer el panorama general y defender las políticas públicas y los recursos que recibió siempre la provincia desde Nación.
«Entendamos que hace poco asumió el nuevo gobierno pero sus definiciones en muchos espacios nacionales se están llevando a cabo ahora, así que vamos a tener el primer acercamiento con nación, por lo menos de mi parte, para delinear y llevar la defensa de todas las políticas públicas y los recursos que recibió siempre la provincia desde Nación» precisó.
Asimismo, Aranda expresó su tranquilidad a los misioneros por el orden de las cuentas provinciales, que permitió al gobernador asegurar el pago del aguinaldo de forma completa y el pago de activos y pasivos a fin de mes «Por tener las cuentas en orden, el gobierno puede decir ‘Nosotros, esto que es nuestro, lo vamos a pagar’, así le damos la tranquilidad a las familias misioneras, van a tener sus sueldos», afirmó.
Por último, el ministro destacó el avance de la educación disruptiva en la provincia, que busca mejorar los indicadores educativos y brindar soluciones innovadoras a los desafíos del sistema. «En estos cuatro años se pudo avanzar muy bien en cuanto a educación y al fortalecimiento de lo que es la educación disruptiva, que nos va a dar y nos está dando muchísimas soluciones en cuanto a indicadores y estos son los indicadores que queremos cambiar. Vamos a profundizar en ese trabajo, independientemente de los anuncios a nivel nacional, en el trabajo en cuanto a profundización de las políticas del ecosistema de educación disruptiva y de la propia educación disruptiva de nivel inicial a nivel superior», concluyó.