Con la llegada de la Navidad, Omar Ocampo, titular del Museo de Motos y Biciclos, realiza una serie de actividades solidarias para alegrar a la comunidad. En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, Ocampo compartió los detalles de su trabajo y las sorpresas que tiene preparadas para esta temporada.
Ocampo expresó su entusiasmo por la visita que realizaría al Hogar Santa Marta, un momento esperado por los abuelos del lugar. «Una alegría tremenda poder visitar a los abuelos en el día de hoy. Básicamente, Papá Noel del Museo del Moto estará visitando el hogar, compartiendo con los abuelos. Es un momento tan lindo, en esta época tan importante del año, que nos une a todos», comentó.
Cada año, Ocampo se viste de Papá Noel y recorre las calles de Eldorado en moto, llevando alegría a los más pequeños. «Lo estoy haciendo desde hace 10 años, he pasado por diferentes vehículos, diferentes motos», recordó. Este año, la moto que utiliza para su recorrido es una Kinko Grandin, modelo 2008, que fue donada por el doctor Alfredo Linian. «La moto fue donada para que la utilice en mi rol de Papá Noel, y aunque no encaja en los requisitos del museo, es un gesto muy significativo», relató Ocampo, quien subrayó que la moto es parte del Museo de Motos, que alberga vehículos desde 1995 en adelante.
La acción de Ocampo no se limita a su visita al hogar, ya que también recibe el apoyo de la comunidad. «Mucha gente está colaborando con golosinas, cosas que también pueda repartir. Si bien yo lo estoy haciendo, no lo hago solo. La gente de Eldorado es muy solidaria», destacó.
La interacción con los vecinos se ha vuelto parte del encanto de su propuesta. «En estos 10 años, los primeros años visitaba barrios periféricos, pero por seguridad decidí concentrarme en la avenida. Los perros y otros obstáculos han hecho que no sea posible ingresar a ciertos lugares», explicó. A pesar de estos inconvenientes, la respuesta de la gente siempre ha sido positiva.
A partir de este fin de semana, Ocampo llevará adelante otra sorpresa: un tributo a la policía de la ciudad, con un patrullero antiguo restaurado en el museo. «Estoy terminando el trabajo en un patrullero Peugeot 403 de 1957, con todas las características de los vehículos policiales antiguos», informó Ocampo, quien explicó que el vehículo será utilizado para que los niños puedan tomarse fotos con él y acercarse a la policía, favoreciendo la relación de confianza con las fuerzas de seguridad.
El trabajo en el patrullero también fue posible gracias a la colaboración de varias personas, entre ellas Roberto Carlos Soarez, María Gloria Giménez, Miguel López y la Policía de Misiones. «Este proyecto cuenta con el apoyo del jefe de la policía, Darío Duarte, quien nos brindó una baliza antigua para completar el vehículo», dijo Ocampo. El patrullero estará circulando por la ciudad, con Papá Noel saludando a los niños desde el techo del auto, como parte de una iniciativa que busca acercar a la policía a la comunidad.
El evento se llevará a cabo el domingo por la tarde, comenzando alrededor de las 16 horas, desde el kilómetro 11 hasta la costanera. «Es una forma de dar un mensaje positivo, de acercar a los chicos a la policía. A través de esta acción, espero transmitirles que la policía está cerca de ellos y que pueden confiar», agregó Ocampo.
Colaboradores y apoyo en la actividad navideña
El trabajo de Ocampo es posible gracias al apoyo de varias personas y organizaciones que contribuyen en diversas áreas. Entre ellos, Roberto Carlos Soarez y María Gloria Giménez, encargados de la pintura y color negro del patrullero, Miguel López en la parte mecánica, y Pinturas Misioneras, quienes proporcionaron los materiales para la pintura blanca del vehículo. Además, la batería del auto fue suministrada por Baterías Chiply, y el logo de Peugeot fue donado por Roberto Peugeot. También se contó con la colaboración de Mara Pérez, quien desempeñó el rol de la ayudante de Santa.