Dom, 24 de noviembre de 2024
Eldorado

El Museo de Motos y Biciclos de Eldorado suma un tesoro inglés a su colección histórica

El Museo de Motos y Biciclos de Eldorado suma una nueva joya a su colección con la adquisición de un Hillman Minx, un vehículo de origen inglés que encuentra su hogar en tierras misioneras. Omar Ocampos, director y creador del museo, compartió detalles sobre esta incorporación en diálogo con Eldópolis.

«Es un auto inglés en Argentina, acá en Eldorado«, señala Ocampos. «Autos americanos y alemanes eran comunes, pero un auto inglés en Eldorado no es común«. Este vehículo, que estuvo abandonado durante 20 años, fue donado al museo por personas que, tras observar el trabajo realizado con otro vehículo histórico, la Baquet, decidieron contribuir para que el Hillman Minx no pase sus días en el olvido.

«Ayer fui a limpiarlo, lo liberé un poco, pero no pude traerlo por la lluvia«, menciona Ocampos, detallando los esfuerzos por rescatar y preservar este tesoro. Sin embargo, anticipa con optimismo: «Seguramente, mañana o pasado lo estaré trayendo al museo para ir refaccionándolo de a poco y que se pueda ver este auto histórico«.

La llegada de este automóvil inglés a Argentina no fue una tarea sencilla. «Es difícil que este auto haya ingresado a Argentina porque después de la independencia, incluso, las relaciones se pusieron más tensas y estos autos no llegaban al país en aquella época«, explica Ocampos, resaltando la singularidad y el valor histórico de esta adquisición.

Pero más allá de la importancia del vehículo en sí, Ocampos destaca el respaldo y la confianza que la comunidad deposita en el museo. «Lo interesante de todo es que la gente está teniendo en cuenta el museo, hay mucha confianza como para dejar esta historia dentro del museo y que se pueda ver«, comentó.

¿A quién pertenecía el Hillman Minx 1950?

El Hillman Minx 1950 perteneció a «Willy» Guillermo Bruno Michel, hijo de Jorge Hugo Hernán Michel y Emeteria Cabrera, quien estaba casado con María Margarita Romero y tenía tres hijos: Jorge, Hugo y Ricardo.

Este automóvil fue donado por sus hijos al Museo de Motos y Biciclos de Eldorado, asegurando así su preservación y acceso al público para su disfrute y estudio.