Luego de varias semanas de negociaciones, el Gobierno y los bloques de Hacemos Coalición Federal y la UCR habrían llegado a un acuerdo por la restitución del Impuesto a las Ganancias, cuyo mínimo no imponible sería fijado en $1.8 millones para solteros y $2.2 millones para casados.
Además el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%, al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.
Tras el fracaso en Diputados, el borrador de la nueva Ley Bases sería enviado entre este martes y miércoles a los jefes de bloque de la Cámara baja y los gobernadores para su posterior estudio. La Casa Rosada aspira a que sea tratado en comisión la semana próxima para alcanzar a fin de mes el debate en el recinto.
Los bloques denominados dialoguistas se reunieron ayer en en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.