El Partido Justicialista (PJ) de Eldorado se prepara para conmemorar el Día de la Lealtad con un evento en su sede local. La jornada, que tendrá lugar hoy a partir de las 19 horas, reunirá a militantes, simpatizantes y congresales de la zona norte, quienes debatirán sobre el contexto actual del país y el rol que cumple el partido a nivel local y nacional. El presidente del PJ de la provincia, Miriam Compari, ha sido invitada junto con otras autoridades del partido.
Juan “Pulga” Ocampo, dirigente del PJ Eldorado, en diálogo con Eldópolis Radio 106.3, expresó su satisfacción por la recuperación de la sede partidaria, que ahora alberga actividades comunitarias como clases de taekwondo, zumba y folklore: «La verdad que estamos muy contentos porque muchísimos compañeros se están acercando otra vez. Ya por ahí los hijos vienen y están trabajando. Ahora empiezan a trabajar los chicos de las escuelas secundarias, primarias, para dar una mano. El partido está lindo y está bueno ver que los jóvenes se van involucrando, porque son ellos el futuro y tenemos que apostar a ellos«.
Ocampo también reflexionó sobre la situación interna del PJ a nivel nacional, destacando que aunque haya diferentes corrientes, «para un peronista no hay nada mejor que otro peronista». Habló de la interna que ha enfrentado a figuras como Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, pero afirmó que, al final, lo importante es trabajar unidos: «Nosotros no podemos andar en la discusión de esto o el otro. Si a vos te gusta Quintela, trabajá con ellos. Si a vos te gusta Cristina, andate con el grupo de ellos. Pero trabajemos todos juntos después de las internas«.
Además, se refirió a la situación local del PJ, mencionando que Alberto Arrúa, actual secretario del partido en la provincia, podría ser declarado persona no grata en Eldorado debido a su falta de lealtad al partido. «Lo que nosotros buscamos es la lealtad hacia el compañero, hacia el pueblo, y esta vez y la otra vez también fuimos muy traicionados», afirmó Ocampo.
Finalmente, el dirigente invitó a todos los presentes a disfrutar del evento y compartir con la comunidad: «Está todo preparado. Habrá choripanes y la invitación está abierta para todos los compañeros, incluso a los radicales que quieran acercarse«.