El domingo, el Autódromo de la ciudad de Eldorado se llenó de emoción y adrenalina con el regreso de las picadas de motos. El presidente del Automotoclub «Enrique Seeber», Sergio Zamparo, compartió detalles del evento en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3. Además, aclaró que el club no tiene relación con los operativos policiales que se realizaron fuera del predio.
«El domingo fue una fiesta dentro del autódromo, con mucha concurrencia. Cortamos más de mil entradas. Casi 90 motos inscriptas, fue una jornada en familia», expresó Zamparo, destacando la gran participación y el ambiente festivo que se vivió durante la jornada.
El evento atrajo a participantes de diversas localidades, incluyendo Iguazú, Irigoyen, Montercarlo, Santo Pipó, San Pedro, Puerto Rico y Brasil. Sin embargo, la gran afluencia de motocicletas presentó un desafío logístico inesperado «Nos quedamos sin luz en el autódromo para poder continuar, hubo categorías que se tuvieron que reprogramar, ya que nos superó la cantidad de motocicletas» explicó Zamparo.
En cuanto a los controles policiales fuera del predio, Zamparo aclaró que el club no tiene injerencia en dichas acciones. «Nos enteramos a la tarde que había policías haciendo controles en las calles laterales. En la vía pública no tenemos poder de nada, es autonomía de la Policía. El club no tiene nada que ver con eso» afirmó.
Mirando hacia el futuro, Zamparo adelantó que en junio está prevista la realización de la picada de autos y que están trabajando en medidas para garantizar la seguridad de los espectadores.