La Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes comenzará el tratamiento del proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia para el Ejercicio Financiero 2025. La comisión convocó a los responsables de 41 organismos para que los legisladores puedan entender cómo se gestionarán los recursos durante el próximo año.
La presidenta de la Comisión, Suzel Vaider, brindó detalles sobre el expediente enviado por el gobernador a la Cámara. El lunes 2 de septiembre se programaron audiencias con diversas instituciones: a las 8:00 será el Superior Tribunal de Justicia, a las 8:20 el Tribunal Electoral, a las 8:40 el Tribunal de Cuentas, a las 9:00 la Dirección Provincial de Vialidad, a las 9:20 el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, a las 9:40 la Secretaría de Energía, y a las 10:00, Energía de Misiones.
Vaider explicó que el presupuesto provincial para 2025 definirá el uso de los recursos en áreas clave como salud, educación, infraestructura y seguridad. “La transferencia, eficiencia y previsibilidad son aspectos clave que consideramos al escuchar cada presentación del Poder Ejecutivo”, señaló.
El presupuesto previsto para el próximo año es de 3.107.874.111.000 pesos, lo que representa un aumento del 142 por ciento en valores nominales respecto al actual. “El 68,8 por ciento de la inversión se destinará a salud, educación y bienestar social, manteniendo la misma política del gobierno de la Renovación de años anteriores”, detalló Vaider.
Además, un 8,8 por ciento se destinará al desarrollo de la producción. Vaider subrayó que el gobierno sigue la premisa de mantener una gestión previsible y ordenada, capaz de responder a emergencias y resolver necesidades urgentes.