Mié, 23 de octubre de 2024
Eldorado

El Registro de las Personas del kilómetro 9 retoma la atención normal para trámites de DNI y pasaportes

Desde este miércoles, los vecinos de Eldorado pueden nuevamente realizar trámites de DNI y pasaporte en el Registro de las Personas del kilómetro 9, luego de un parate de tres meses. La interrupción, que comenzó el 18 de julio, afectó uno de los servicios más solicitados, generando que debieran acudir a otras localidades cercanas para completar estos procedimientos esenciales. La reanudación de los trámites fue confirmada por la segunda jefa de la oficina, Norma Márquez, en diálogo con Eldópolis Radio 106.3.

«Hoy realmente estamos muy contentos porque después de tres meses aproximadamente, volvemos a realizar DNI y pasaporte, que es lo que estábamos imposibilitados de realizar en la oficina del kilómetro 9. A partir de ahora, la atención se retoma con normalidad, de lunes a viernes, de 6.30 a 11.30 horas,» explicó Márquez. Además, informó que la normalización de los trámites fue posible gracias a la llegada de un equipo del Registro Nacional, que junto con la Dirección Provincial, solucionó los inconvenientes técnicos y proveyó de tres nuevos equipos para la oficina.

Norma Márquez también recordó que todos los trámites deben abonarse de manera online, utilizando cualquier medio de pago digital. Los pagos en efectivo ya no están permitidos. En cuanto a los requisitos, para cambios de domicilio solo es necesario presentar el DNI, mientras que para trámites de pasaporte es indispensable contar con dicho documento. Los plazos de entrega del DNI regular varían entre 30 a 40 días, mientras que el trámite express se realiza en un período de 3 a 5 días hábiles. Los costos de los trámites son de 3.000 pesos para el DNI tradicional y 35.000 pesos para el pasaporte. En el caso de la modalidad express, los costos se elevan a 8.000 pesos para el DNI y 70.000 pesos para el pasaporte.

Finalmente, Márquez recomendó a los ciudadanos que se acerquen con tiempo a realizar la actualización del DNI de los menores, ya que es un trámite obligatorio a los 8 y 14 años, y en la época de vacaciones, el registro tiende a colapsar debido a la alta demanda, especialmente cuando se requiere la documentación para viajes.