Un bebé de un año se fue gateando de su casa durante la madrugada y lo encontraron en medio de la calle en Córdoba. A pesar del desesperante momento, el pequeño estuvo siempre acompañado de su perro, que en nunca lo dejó solo.
El hecho ocurrió este martes cuando el bebé, que dormía junto a sus padres, se despertó en la noche, se bajó de la cama y se fue. Minutos después, dos efectivos policiales que patrullaban la zona lo encontraron a unos 70 metros de su casa, en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja, junto a su perro. Acto seguido hicieron palmas para tratar de ubicar a los papás con la ayuda de los vecinos.
En las imágenes se puede ver que el animal no se despegó del pequeño y lo acompañó en todo momento. En este marco, el subcomisario Ariel Britos dijo que uno de los vecinos pudo reconocer a la mascota, que también llevó a los policías hasta el hogar del nene. “Siempre estuvo al lado, siempre estuvo vigilándolo”, dijo acerca del perro.
¿Qué le dijo a la policía la mamá del bebé?
“La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”, agregó. Las cámaras de vigilancia del 911 registraron el hecho.
Britos dijo que la mujer, una joven de 24 años, “no se había percatado” de nada y quedó “asombrada” cuando vio a los agentes con su hijo en brazos. “Estaba en un sueño profundo, era una noche fresca”, sostuvo.