Estaba prevista su reapertura para las vacaciones de invierno 2024 y llegan justo a tiempo. O al menos, llegan a tiempo para los que comienzan el receso escolar ese fin de semana: el Balcón Garganta del Diablo, una de las mayores atracciones del Parque Nacional Iguazú- podrá visitarse nuevamente a partir del próximo sábado 13 de julio.
Así lo anunciaron en un comunicado el Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina S.A y la Administración de Parques Nacionales.
Según explicaron, las obras ya se encuentran finalizadas y dieron a conocer la fecha de apertura tras realizar las últimas verificaciones.
Si bien el Parque Nacional Iguazú podía visitarse normalmente, el acceso a la Garganta del Diablo estaba cerrado desde octubre de 2023.
Las enormes crecidas que se dieron en esos días provocaron que el río Iguazú alcanzara «niveles extraordinarios y destruyó el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo. El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva», indicaron desde el parque.
Obras de reconstrucción y puesta en marcha
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encargó de verificar las obras y se chequeó tanto la seguridad como la calidad de la reconstrucción de las pasarelas.
Es por esto que ya se decidió que desde el sábado 13 de julio, los visitantes podrán volver a disfrutar el paseo por las Cataratas del Iguazú en su totalidad.