Sáb, 23 de noviembre de 2024
Motivación

¿El Señor de los Ejércitos o el Dios de Paz?

Dios es llamado El Dios de los Ejércitos 248 veces solo en el antiguo testamento. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, Dios es llamado Dios de Paz 7 veces.

  1. Si obedecemos lo que Jesús, el Dios de paz va a ser nuestra compañía, va a estar ahí porque nos reconoce como sus hijos (Filipenses 4.9).

 Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, además de lo que han visto en mí y el Dios de paz estará con ustedes.

  1. Mantenemos el gozo, manteniendo una relación de Paz con el prójimo y con la congregación de los santos. Y el Dios de paz estará con nosotros. 2 Corintios 13.11

Estén contentos, busquen su restauración, consuélense, vivan en paz y armonía, y el Dios de amor y paz estará con ustedes.

  1. El Dios de paz está con nosotros, es la voz que nos dice: no te preocupes, todo va a salir bien, porque a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan para bien. Unos versos antes Pablo le pide a sus hermanos en Roma que oren por él, cuando en oración ponemos las necesidades de los demás por encima de las nuestras el Dios de Paz está con nosotros. (Romanos 15:33)

 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

También debemos saber que no solo está con nosotros sino que nos va enseñando, nos da la capacidad de actuar dentro de sus parámetros, nos hace completos, íntegros, de acuerdo a su perfecta voluntad.

  1. El Dios de paz nos capacita para toda buena obra (hebreos 13:20-21)

El Dios de paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno. Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por siempre jamás. Amén.

  1. El Dios de paz nos santifica por completo. Podemos buscar alcanzar la santidad. Pero es el Dios de paz es el que nos santifica por completo. (1 tesalonicenses 5:23)

Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva.

  1. Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Desde la creación puso en orden todo el caos, cuando el relato del Génesis dice que la tierra estaba desordenada y vacía, el Dios de paz, trajo el orden necesario (1 Corintios 14:33)

porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes…

  1. El Dios de Paz aplastará, aparente contrasentido entre paz y aplastamiento. Pero en el contexto de la carta Pablo está señalando que había personas que trabajaban para la división de la iglesia, causaban problemas. Y Pablo le señala a la iglesia que debían apartarse de esas personas, que más bien servían al enemigo de nuestras almas (Romanos 16:20)

Pronto el Dios de Paz aplastará a Satanás bajo sus pies. Que la gracia de nuestro Señor Jesús esté con ustedes.