En uno sus célebres espectáculos de humor el conjunto de instrumentos informales conocido como Les Luthiers: el sendero de Warren Sanchez, éste tuvo que responder a una persona cual era el sentido de la vida, a tal interrogación Warren simplemente contesta: yo que sé.
El sentido de la vida, sin lugar a dudas es uno de las preguntas más trascendentes de todos tiempos, para que estamos en este mundo, podríamos encontrar no solos libros sino bibliotecas completas que tratan de responder este interrogante.
En su libro El hombre en busca de Sentido, el autor Austriaco Viktor Frankl, afirma que lo importante es encontrar un propósito mas allá de las circunstancias, en este libro donde narra los sufrimientos vividos en los campos de concentración, su meta en ese momento era sobrevivir, y ayudar a otros a salir de esa situación con vida.
Ya desde los tiempos del Rey Salomón, esta búsqueda de sentido esta presente en los humanos, el libro de Eclesiastés, marca los sinsentidos de este mundo y termina su discurso con esta sentencia
Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos. Dios nos juzgará por cada cosa que hagamos, incluso lo que hayamos hecho en secreto, sea bueno o sea malo.
Jesús mismo caminó en esta tierra con un propósito definido.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Juan 17:3-4
Los apóstoles, los seguidores más cercanos de Jesús, entendieron que había un propósito estar cerca de Él, conocerle cada día más. Escuchar sus enseñanzas, para trasformase en sus enviados a todo el mundo. El propósito era ser testigos a todo el mundo de las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Por ello, pudieron soportar todas las dificultades que el mundo les puso enfrente, porque sabían que se movían dentro de un plan mayor, de un propósito que es eterno.
Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas han dicho: “De él somos descendientes”. hechos de los apóstoles 17
Avanzamos más allá de lo que se ve a simple vista, nos movemos con una meta clara, aunque el mundo nos quiera frenar. Pues estamos en Él, nos revestimos de Él. Nos mantenemos unidos a Él, y seguros de que no nos va a abandonar hasta el fin de los tiempos, y que aunque seamos infieles Él se mantiene fiel.