Vie, 19 de abril de 2024
Nacionales

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un verano «con más precipitaciones de lo normal»

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe donde indica cómo estará el pronóstico en el próximo trimestre que incluye diciembre, enero y febrero del 2024.

La nueva actualización del organismo, señalan modificaciones a causa del fenómeno del niño, por lo cual habrá más precipitaciones de lo normal en algunas áreas del país, especialmente hacia el centro-este y noreste del país. 

Además, el pronóstico indica que en la Ciudad de Buenos y Aires y provincia de Buenos Aires no tendrían un calor extremo debido a la baja de la temperatura del océano y a la previsión de lluvias más abundantes.

Sin embargo, hacia el extremo norte y noroeste del país continúa observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor.

También, puede deducirse que aquellas zonas que presentarán un verano más seco y con menos lluvias, son aquellas que tambien en general presentarán temperaturas más altas que lo normal. Esto fundamentalmente se observa en gran parte del corredor oeste argentino.