Lun, 22 de julio de 2024
Deportes

El Turismo Carretera, el TC Pista y la Fórmula 2 calentaron la jornada sabatina en Posadas

Después de 113 carreras en el Turismo Carretera, el piloto de Arrecifes, Nicolás Trosset, a bordo del Ford Mustang que le atiende el equipo MV Racing, logró su primera “pole position” y largará desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie que el TC completará este domingo a partir de las 10.05 hs. de la mañana por la 8va. Fecha del campeonato 2024 de la categoría.

Trosset, fue el gran dominador de la jornada, ya que fue el más rápido en cada uno de los entrenamientos y supo equilibrar su Ford Mustang para obtener la mejor vuelta en la sesión clasificatoria.

Segundo y con un Chevrolet Camaro, Marcos quijada que quedó a 048/1000, tercero, el mendocino Julian Santero, que está estrenando un Ford Mustang a: 141/1000, cuarto, Diego Ciantini, ahora con Chevrolet Camaro, a 141/1000, quinto, Jose Manuel Urcera, Ford Mustang a 189/1000 y sexto, Juan José Ebarlin, Chevrolet Camaro a 216/1000 para completar un sexteto de autos de nueva generación.

Con el resultado de la sesión clasificatoria, el TC sigue haciendo historia, pues será la primera vez que se largarán las tres series, previa a la final, con vehículos de nueva generación en la primera fila de cada una de ellas.

Mañana, el Turismo Carretera completará el desarrollo de las tres series selectivas para ordenar la grilla de la final que se correrá a partir de las 12.55 hs. sobre los 4,370 kms. del autódromo misionero y en la primera fila de la serie inicial estarán Trosset y Ciantini, un Mustang y un Camaro, en la segunda: Quijada y Urcera, Un Camaro y un Mustang y en la tercera: Santero y Ebarlin, un Mustang y un Camaro.

TC PISTA: Chevrolet y Torino mano a mano

En la final de la 8° fecha del TC Pista estarán un Chevrolet y un Torino frente a frente en la primera fila 1. Matías Canapino, con una Chevy, se quedó con la serie más rápida y largará desde la mejor colocación de la grilla de largada. Ignacio Faín, con el Toro, hará lo propio desde el inicio de largada.

En la clasificación Diego Azar, con un Toyota que está bajo su propia estructura, ganó los dos entrenamientos y también se quedó con la pole. El piloto de Del Viso fue el más rápido con un tiempo de 1:35.400 y logró su primera pole position en la categoría tras 38 fechas.

Mairú larga la final de la Fórmula 2 desde la 10° posición

La misionera Mairú Herrera Ahuad se ubicó en la 10° posición en la Prefinal de la 4° fecha de la Fórmula 2 ante un gran marco de público.

La posadeña con un auto del Aimar Motorsport y con la asistencia técnica del Dital Fórmula comenzó la jornada con dos tandas de entrenamientos que la vieron ubicada en la 11° posición, buscando adaptarse al nuevo auto y la nueva potencia.

A la hora de clasificar la posadeña marcó 1m42s150/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión y quedó en la 10° posición. La pole fue para Brian Massa.

Por la tarde, Mairú salió a correr la Prefinal y desde la décima posición salió con el objetivo de avanzar, pero en las primeras vueltas la caja secuencial, que maneja por primera vez la posadeña, empezó a tener un problema en la segunda marcha y por eso le costaba los sectores lentos. Pese a eso Mairú pudo completar la prueba en la 10° posición. El ganador fue el piloto neuquino Valentín Jara.

«Seguimos conociendo el auto es totalmente distinto a los que yo venía manejando. En los entrenamientos me costó adaptarme al acelerador, que lo solucionamos en la clasificación, pero en la prefinal apareció un problema en la caja me costaba poner la segunda, así que las curvas lentas las terminaba haciendo en tercera. Lo positivo es que pudimos terminar y dentro de los 10 primeros”, concluyó la misionera.

El domingo desde las 9.20 se disputará la final que tendrá una extensión de 10 vueltas o 20 minutos máximo y se podrá ver por Deportv.

Se avecina un gran espectáculo, en un escenario que está colmado y que en su particular trazado recibe al Turismo Carretera, el TC Pista y la Formula 2, en un domingo, que según el pronóstico meteorológico, estará nublado y fresco.