Con 16 años Abril Ochoa va tras su sueño, está instalada en Tulsa, Oklahoma en Estados Unidos con una beca de básquet. Entrevistada por Ramon Riveros en el programa “En Compañía” por Eldópolis Radio 106.3 dio detalles sobre su presente.
Abril es alumna del Instituto Hindenburg y hace tres meses que se encuentra residiendo en los Estados Unidos y cada 20 días vive con una familia distinta. “Ahora estoy en la casa de una chica que está estudiando, pero ya formó parte del club. Es una profesora también. Vamos cambiando de casa para conocer la cultura, la gente, porque además de jugar, vengo a conocer todo” comentó.
Estudia a distancia mientras entrena el deporte que tanto le apasiona, el básquet. “Ya había venido el año pasado, dos meses. Este año cuando vine ya conocía mucha gente. Ahora ya llevo viviendo acá 3 meses sola”.
Junio es época de torneos y la misionera juega con las sub-17 y sub-19. En el país del norte las divisiones son por el curso de la escuela y no por la edad. “Al principio me costó un poco adaptarme al estilo de juego, pero ahora ya me entiendo con mis compañeras” dijo Abril.
“El básquet estadounidense es una locura. Yo entreno y juego partido todos los fines de semana. Mi objetivo es ganarme una beca para estudiar en Estados Unidos cuando termine la secundaria” expresó la adolescente que mide 1.90.
No descarta jugar en la selección argentina de básquet que comienza con la preselección este mes. “Hay que ver si me llaman y si puedo entrar. El Mundial es en México. Me gustaría llevar el básquet misionero a otro nivel” cerró.