Sáb, 23 de noviembre de 2024
Eldorado

Eldorado: Dos mujeres fueron víctimas de un asalto a mano armada cuando esperaban el colectivo

En la tarde del martes, aproximadamente a las 19:10, dos mujeres fueron asaltadas mientras esperaban el colectivo en una parada ubicada en la Colectora del kilómetro 6 de Eldorado. Gissel Steffani Ramírez, una de las víctimas, relató los hechos en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3.

Ramírez se encontraba en la parada esperando el colectivo que la llevaría de regreso a su residencia. «Yo estaba haciendo mi práctica en Eldorado y esperaba el colectivo para volver a casa. Estaba con mi mochila, mi celular y todas mis pertenencias cuando una pareja joven se me acercó», contó la joven.

El asalto comenzó cuando la pareja, que según Ramírez parecía estar discutiendo, se acercó a ella. El hombre empezó a hablarle de forma amistosa, pero ella notó que olía a alcohol y drogas. «Me dijo que me quedara quieta, y mientras hablaba, abrió el bolsillo de su mochila como si fuera a sacar el arma», detalló.

Ramírez describió la escena como aterradora: «Temblaba de miedo. No había nadie cerca para pedir ayuda. La chica que estaba con él también se acercó, y entre los dos me amenazaban».

En medio de la tensión, Ramírez tomó una decisión arriesgada: «Cuando vi la oportunidad, agarré su mochila y salí corriendo. Dejé todas mis cosas atrás y corrí hacia la carretera buscando auxilio». Desesperada, se lanzó frente a varios vehículos hasta que dos señoras la ayudaron. “Me subí a un auto y dieron la vuelta en la rotonda para intentar ayudar a la otra chica, pero ya la habían golpeado y arrastrado por el suelo”, comentó.

El resultado del asalto fue el robo de varias pertenencias de Ramírez, incluyendo su mochila, una computadora portátil, cargadores, útiles escolares, su billetera con documentos personales, tarjetas y dinero en efectivo. «Lo más importante es la computadora, que utilizo para mis estudios», lamentó.

La joven estudiante de Ciencias Agrarias en San Vicente señaló que la parada en la que ocurrió el asalto es un lugar que siempre le ha generado temor, ya que su padre suele acompañarla por la inseguridad de la zona. «Mi papá generalmente me lleva, pero esa noche no pudo, así que tuve que ir sola», explicó.

Ramírez presentó la denuncia correspondiente ante la policía, pero aún no ha recibido novedades sobre el caso. «Me tomaron la denuncia y me hicieron una exposición, pero no tengo muchas esperanzas», señaló con frustración.

Finalmente, la joven hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar alguno de sus documentos o pertenencias, se comuniquen al número 3751-232380. «Sería de gran ayuda recuperar aunque sea mis tarjetas y documentos», concluyó Ramírez.