En un notable acto de honestidad, una madre de cuatro hijos en Eldorado recuperó su billetera con 143 mil pesos gracias a un hombre que la encontró y se la devolvió. Celeste, quien perdió su billetera en el kilómetro 3, vivió momentos de angustia que rápidamente se transformaron en alivio y gratitud.
Ramona, la madre de Celeste, compartió la conmovedora historia en una entrevista exclusiva con Eldópolis Radio 106.3. «Hoy estoy feliz, agradecida con la vida, con Dios, agradecida con la persona que encontró y devolvió la billetera de mi hija,» expresó Ramona con emoción.
Ella relató que su hija había salido del hospital y se dirigía a comprar leche y pañales cuando perdió la billetera. «Me llamó desesperada, llorando. Me dijo ‘perdí la billetera, ¿Qué voy a hacer?’ Yo le decía tranquila, hija. Le dije, Dios es grande. Hay que tener fe, ya que hay gente de buen corazón todavía,» recordó Ramona.
La angustia de Celeste se transformó en alivio cuando un hombre contactó a la familia para devolver la billetera. «Todos mis contactos difundieron lo que pasó. Ella me llamó al rato con la buena noticia de que un señor, de nombre Gabriel, encontró la billetera y la citó en la cancha de Guaraní para devolverla» contó Ramona.
Intentaron ofrecerle una recompensa de veinte mil pesos a Gabriel, pero él la rechazó. «Le quise dar, el señor no quiso nada porque él hizo por los chicos. Me largué a llorar, emocionada,» compartió Ramona, destacando la nobleza del gesto.
Ramona concluyó la entrevista reafirmando su fe en la bondad de las personas de su comunidad «Sé que hay gente de buen corazón y hay siempre solidarias también en Eldorado.»
El relato del remisero
En comunicación de Eldópolis Radio 106.3, Gabriel, quien trabaja como remisero de forma particular, relató cómo encontró la billetera mientras conducía. «Yo iba con el auto y de casualidad vi la billetera. Miré más o menos y me di cuenta de quién era, y bueno, después nos contactamos con la señora y buscamos la ubicación para encontrarnos,» explicó Gabriel.
Al revisar los documentos de identidad dentro de la billetera, Gabriel se dio cuenta de que la dueña tenía cuatro niños, lo que reforzó su decisión de devolverla. «Cuando revisé los DNI y vi que tenía cuatro niños, ahí con más razón, viste, se lo devolví,» agregó.
Celeste, agradecida por el gesto, intentó recompensar a Gabriel, pero él se negó a aceptar cualquier tipo de pago. «La señora me quiso dar algo y yo le dije que no hace falta, que no hace falta, de corazón,» contó Gabriel, destacando su desinteresada acción.