En Eldorado, este lunes se incineraron 1.886,730 kilogramos de marihuana, droga decomisada en distintos operativos antinarcóticos llevados a cabo a lo largo de este año. La destrucción fue ordenada por la Fiscalía Federal de Eldorado y se realizó en el horno del Escuadrón X de Gendarmería Nacional, cerca de las 9 horas. Los estupefacientes permanecían bajo custodia en la Comisaría Segunda de Eldorado.
El procedimiento forma parte del plan de destrucción de sustancias secuestradas en Misiones. La semana pasada, en un acto encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se habían quemado más de 46 toneladas de marihuana, 1.100 pastillas de éxtasis, 17 litros de ketamina y otras sustancias decomisadas por la Policía de Misiones y fuerzas nacionales.
Estas jornadas buscan reforzar el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y se desarrollan siguiendo las directivas de la Justicia Federal, con el objetivo de dar un destino final a las drogas incautadas en el marco de operativos de seguridad en la región.