En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, la directora de Planeamiento de la Municipalidad de Eldorado, Viviana Fonseca, se refirió a la ordenanza120/96 que establece la responsabilidad de los frentistas en la construcción y mantenimiento de las veredas frente a sus propiedades.
«También tenemos ordenanzas que hace años que están y que no se las hacía cumplir. Ahora vamos a empezar a intimar a la gente para que arregle la vereda, este es un espacio que no es del municipio. La vereda la debe hacer el frentista, entonces, en el caso de que esté en muy mal estado se le va a pedir al frentista que lo arregle, y si no puede, lo hará el municipio y se le cobrará« señaló Fonseca.
La ordenanza Nº 120/96 establece claramente las responsabilidades de los propietarios de terrenos baldíos o edificaciones con frente a la vía pública en la construcción y conservación de veredas y cercas. En caso de incumplimiento, la municipalidad procederá a realizar los trabajos necesarios, siendo el propietario responsable de los costos asociados.
Fonseca explicó los pasos del proceso de intimación «Esta intimación que se le hará al frentista corresponde al área de Planeamiento. Se le dará conocimiento de la ordenanza y se va a solicitar un tiempo estimativo para que pueda poner en condiciones. En el caso de que el vecino no pueda, se acercará el municipio, presentará su imposibilidad y nosotros veremos cómo llevarlo a cabo con un plan de pago, que será un convenio con el vecino y que podrá pagar en cuotas».
La Directora de Planeamiento enfatizó la importancia de estas medidas para mejorar las condiciones de las veredas en la ciudad «Nosotros necesitamos poner en condiciones las veredas de la ciudad, la verdad es que uno se pone a caminar pero algunas son intransitables y peligrosas. En caso que la vereda se rompió por un trabajo, por ejemplo, de cambio de un caño, vamos a buscar la manera que la CEEL lo vuelva a dejar en condiciones»
Finalmente, Fonseca hizo un llamado a la colaboración de los vecinos «Nosotros fuimos convocados a trabajar, como dijo el intendente, y estamos en pos de eso. Si la gente nos acompaña lo podrán ver»