La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) reiteró las denuncias por abuso de autoridad, violencia, maltrato y acoso laboral que recaen sobre el Juez Miguel Ángel Guerrero, quien se desempeña en el Juzgado Federal de Eldorado. La situación, que lleva tres años, generó una profunda preocupación entre los empleados y funcionarios de la institución.
Según las declaraciones de la UEJN «Tres años y el Consejo de la Magistratura nunca escuchó a las víctimas. Las víctimas no tenemos una eternidad para conseguir justicia. Rechazamos lo planteado por el consejero Diego Barroetaveña, solicitando aplazar su tratamiento. Nuestra denuncia no admite más demora, debe ser tratada en forma urgente, dado que su plazo vence en el mes de junio de este año e insólitamente no fue abordada por el Consejo de la Magistratura en casi tres años»
En palabras de la UEJN, «la situación en el Juzgado Federal de Eldorado, fue, es y será insoportable e insostenible mantener un vínculo laboral saludable en estas condiciones. Este magistrado no se encuentra apto para estar a cargo de un tribunal en donde debe gestionar recursos humanos, administrarlo y dar órdenes, su trato y manera de desenvolverse, atenta directamente contra la salud psíquica del personal».
Además, reiteraron que la denuncia cuenta con el respaldo de diez personas, una cifra considerable teniendo en cuenta la dotación total que posee este Juzgado. Asimismo, aseguraron que otros tantos empleados no presentado denuncias por miedo.
Para finalizar, la UEJN hace un llamado urgente a la acción del Consejo de la Magistratura para abordar esta situación y garantizar un ambiente laboral seguro y respetuoso para todos los trabajadores del Juzgado Federal de Eldorado.