Mar, 26 de noviembre de 2024
Policiales

Empresario de Eldorado sufrió el vigésimo robo en su aserradero en Puerto Esperanza

Manfredo, un empresario de Eldorado, denunció que su aserradero en Puerto Esperanza fue blanco de un nuevo robo el pasado sábado, siendo este el vigésimo asalto que sufre en sus instalaciones. En comunicación con Eldópolis Radio, el empresario relató los detalles del hecho y expresó su frustración por la falta de respuestas ante la creciente inseguridad en la zona.

En el último asalto, tres individuos ingresaron al aserradero a plena luz del día. “Entraron a cara descubierta dentro de la planta industrial, recorriéndola totalmente impunemente”, explicó el empresario. Los delincuentes amenazaron al sereno y robaron herramientas, motores eléctricos y otros materiales industriales. “Un daño aproximado de entre un millón y medio y dos millones de pesos” precisó.

El empresario detalló que los asaltantes huyeron en una camioneta Toyota Hilux de color rojo, vehículo que, según sus sospechas, fue robado previamente en Bernardo de Irigoyen. A pesar de la intervención de la policía, no lograron capturar a los responsables. “Cuando vinieron dos muchachos de la policía, ya se habían dado a la fuga”, añadió Manfredo.

Es el vigésimo robo que sufro, incluido dos asaltos a mano armada”, comentó Manfredo, quien recordó uno de los episodios más violentos que vivió años atrás. “Nos llevaron a nosotros forzadamente y nos largaron al monte” relató sobre un robo en el que los delincuentes se llevaron su camioneta.

Ante la falta de resultados en las investigaciones anteriores, el empresario expresó su frustración. “El último tiempo realmente se acrecentaron estos robos, uno va y hace la denuncia, pero queda todo ahí” lamentó.

Actualmente, Manfredo trabaja junto a la policía y la Gendarmería de Puerto Esperanza para identificar a los responsables, basándose en las imágenes de seguridad. “Seguimos tratando de buscar imágenes y ver si de algún lado son conocidos”, comentó. Además, hizo un llamado a la comunidad para que las imágenes del robo se difundan y alguien pueda reconocer a los delincuentes.