En el último trimestre de este año, la Unidad de Salud para Inimputables (USI) concretó 5 altas de pacientes vinculados a sus responsables designados por la Justicia.
Cada paciente externado seguirá su tratamiento ambulatorio en el efector de salud cercano a su residencia, “ya tiene asignado un turno para su atención y seguimiento”, contó el director de la USI, Héctor Rafael Sánchez.
Actualmente, la población alojada en la USI es de 79 pacientes, 72 masculinos y 7 femeninos. “Para los siguientes meses se espera continuar con las salidas transitorias de al menos 13 pacientes y alrededor de 7 u 8 altas o externaciones”, contó Sánchez.
La Unidad de Salud para Inimputables (USI) es una institución de Salud mental única a Nivel Nacional y alberga a personas que padecen de una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia.
El equipo que conforma el efector de salud junto con el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trabajan en forma mancomunada con la finalidad es lograr la rehabilitación a los pacientes y así vincularlos con sus familiares y reinsertarse en la sociedad.