La Unidad Regional III de la Policía de Misiones realizó varios operativos nocturnos en distintos puntos de la ciudad de Eldorado, con el fin de prevenir delitos y contravenciones. Como resultado, se detuvo a seis personas, una de ellas involucrada en un robo, y se recuperó una amoladora que había sido sustraída a un vecino de la localidad de Nueve de Julio.
El hecho más relevante ocurrió en la calle Polonia, donde personal encubierto logró identificar y aprehender a un hombre de 29 años que tenía en su poder la herramienta robada. El sospechoso se movilizaba en una camioneta blanca y fue interceptado tras varios días de investigación.
Las otras detenciones se produjeron en los barrios Antiguo Centro, Gildi, San Antonio y calle Menta, donde se demoró preventivamente a cinco hombres de entre 18 y 45 años de edad, por distintas causas. En uno de los casos, dos sujetos fueron sorprendidos por los vecinos cuando caminaban sospechosamente observando las viviendas. Al ver la presencia policial, intentaron escapar pero fueron rápidamente alcanzados y trasladados a la comisaría.
Todos los detenidos quedaron alojados en sede policial, a disposición de la Justicia. El Juzgado de Paz de Eldorado continúa con las actuaciones correspondientes para esclarecer los hechos.