El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, realizó un recorrido para supervisar el avance de las obras en la Ruta Provincial N° 4, en el tramo que se extiende desde la intersección con el acceso a Almafuerte hasta la zona urbana de Leandro N. Alem. Estas mejoras se realizan con fondos provinciales y son ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones (DPV).
Tras recorrer las obras, Passalacqua felicitó el trabajo que llevan adelante los trabajadores viales y todo el equipo de la DPV y aseguró que el objetivo de invertir en estas obras es brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los misioneros.
“La gente siempre valora la inversión en los caminos, valoran poder transportar su producción, moverse en colectivos o ir hasta el hospital. El camino es todo, el camino es desarrollo para el municipio y para toda la provincia de Misiones”, expresó el mandatario provincial.
El primer mandatario provincial además aprovechó para saludar y felicitar a todos los trabajadores viales de Misiones, en la víspera del Día del Camino y Trabajador Vial que se conmemora el sábado 5 de octubre.
Por su parte, la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, agradeció el avance de estas obras que brindarán importantes beneficios a todos los vecinos y vecinas del municipio y de localidades cercanas. “Estamos muy contentos, sobre todo, las familias de productores y aquellos vecinos que día a día transitan esta ruta para trabajar. Es muy importante invertir en estos arreglos, y más cuando son arreglos profundos que benefician a tantas familias agropecuarias de la zona pero también a turistas que nos visiten”, señaló.
Y agregó que “el camino nos trae progreso, nos une, nos da trabajo y es todo en nuestra vida porque si no tenemos un camino firme en nuestras vidas es difícil transitar y salir adelante”.
Cabe resaltar que estas obras forman parte del Programa provincial “Mejores Rutas”, una iniciativa creada para ejecutar trabajos de bacheo y restaurar el correcto estado de la capa de rodamiento, asegurando así condiciones de circulación adecuadas y seguras.
Misiones invierte en obras para mejorar rutas provinciales
Además de las obras en la Ruta Provincial N° 4, el Gobierno de Misiones avanza con trabajos en otras vías importantes en el marco del programa “Mejores Rutas”. En la Ruta Provincial N° 6, avanzan con el bacheo superficial en la zona contigua al puente sobre el Arroyo Cazador, en Gobernador Roca. Además,se están llevando a cabo tareas similares en la Ruta Provincial N° 103, entre la zona urbana de Oberá y Santa Rita, mejorando la conectividad con la costa del Río Uruguay.
Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías explicó que este programa busca mejorar las rutas de toda la provincia. Para ellos, se realizan tareas como: bacheo superficial, bacheo profundo, repavimentación, demarcación de pavimento, entre otras.
“Este programa nace de una iniciativa que planificamos a principios de año con el gobernador en una mesa de trabajo, para poder desarrollar este plan de conservación de rutas en todo el territorio misionero. En lo que va de estos 8 meses del año ya se invirtió en el arreglo de más de diez rutas provinciales”, reveló Macías.
“Como Estado provincial tenemos la necesidad de estar en las rutas resolviendo una problemática que afecta a muchos misioneros diariamente como son los baches producidos por el ingreso de agua a causa de las inclemencias del tiempo. Para solucionar esto, hay cuatro equipos de Vialidad que están trabajando en toda la provincia e intervienen en los tramos de las rutas provinciales, todo esto con inversiones provinciales y gracias a los recursos de los misioneros”, agregó el representante de la DPV.