Mar, 12 de noviembre de 2024
Eldorado Locales

En los últimos tres meses, la Policía secuestró más de 18 mil litros de combustible en Eldorado

En Eldorado, se agrava la situación del abastecimiento de combustible. A esta situación se suma la carga en grandes cantidades y el transporte en elementos no autorizados. Según datos de la Unidad Regional III, en los últimos tres meses se secuestraron más de 18 mil litros. En tanto que desde el Juzgado de Faltas insisten en tomar medidas urgente.

La última intervención de la Unidad Regional III ocurrió el miércoles por la noche, cuando interceptaron (frente a una estación de servicio) un camión Mercedes Benz  acondicionado con «tambores» no homologados y secuestraron dos mil litros de combustible. En simultáneo, en la avenida Fundador, incautaron un vehículo utilitario que llevaba varios tambores no autorizados con 200 litros de gasoil.

El jefe de la Unidad Regional III, Crio. Mayor Rubén Darío Duarte, comentó a Eldópolis que estas situación son advertidas y denunciadas por los vecinos por medio del llamado al 911, ya que «afecta a toda la sociedad porque después se ve la falta de combustible en la ciudad sin mencionar de la peligrosidad que implica trasportar esta sustancia» expresó.

Por otro lado, el comisario dio a conocer datos estadísticos sobre el secuestro de combustible «en los últimos tres meses secuestramos más de 18 mil litros de esta sustancia en la ciudad de Eldorado. El tráfico ha crecido y junto a esto crece el contrabando de otros elementos como ser cubiertas, drogas, cigarrillos y demás, es por ese motivo que trabajamos en conjunto con las fuerzas federales para combatir esta problemática»

Para finalizar recalcó sobre la importancia de la responsabilidad ciudadana y de los comerciantes que venden el combustible «hay una ley nacional donde los comerciantes deben seguir los lineamientos y las correspondientes medidas de seguridad, donde los inspectores de los comercios, gerentes o dueños deben garantizar que se cumplan las medidas, pero esto es algo que escapa de la tarea del policía» 

Por su parte, la jueza de Faltas, Nora Ortiz, explicó que las estaciones de servicio tienen una habilitación municipal y que deben cumplir con las normas nacionales de Energía para despachar el combustible  “No es que está prohibido cargar en los tambores o en la cisterna, pero esa cisterna debe estar acorde a la ley y el que carga debe tener un elemento especial para no hacer el derrame que se produce ahí” precisó.

La jueza coincidió con el malestar por la situación que viven los consumidores, que muchas veces no encuentran el tipo de combustible que buscan “La molestia de la gente, y me parece lógico, es que cuando se llega a la estación de servicio te dicen que no hay nafta super y solo tienen Infinia, porque la Super la venden ilegalmente. Entonces es una burla a la gente”, expresó.

Asimismo, Ortíz solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que convoque a una reunión con los dueños de las estaciones de servicio para plantearles esta problemática y exigirles que actúen con responsabilidad. “Hay que plantear el peligro que le están ocasionando a la sociedad por ganarse unos pesos más” afirmó.

La jueza reconoció el rol de los vecinos, que son los que denuncian estas irregularidades con fotos y videos que envían a los grupos de seguridad vial o seguridad ciudadana “A mi me preocupa y me molesta que, viendo todo esto, no le encontramos la solución, porque no hay voluntad de hacer bien las cosas. Me parece perfecto que el vecino tome fotos y grabe esto, porque es lo que está generando toda esta movida, la policía llega porque los vecinos informan”, concluyó.