Los gremios docentes nucleados en la CGT concretarán un paro a nivel nacional este lunes 4 de marzo en reclamos de mejores salarios y la recomposición de los fondos recortados por el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza coincidirá con el inicio de las clases en nueve provincias, entre ellas Misiones.
Además, la protesta tendrá lugar un día antes de la reanudación de la discusión salarial entre autoridades nacionales, ministros de Educación provinciales y representantes sindicales, tras el cuarto intermedio que había sido dispuesto el martes 27 de febrero.
«Nosotros queremos a los alumnos en las escuelas pero responsabilizamos al Gobierno nacional de las medidas que nosotros tomamos por falta de aportes y por falta de reflexión ante esta problemática: el Gobierno nacional tiene que financiar y sostener la educación», había señalado el miércoles pasado el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y titular de políticas educativas de la CGT, Sergio Romero, durante una conferencia de prensa.
En Misiones, los gremios UDA, Semab CEA, Amet, Sadop y Sidepp solicitan la apertura de una mesa de diálogo por aumento salarial y rechazan la Resolución 241/24 de cesantía de suplentes interinos y titulares.