Celia Kurrle, directora de la Escuela Especial N° 46 de Eldorado, dialogó con Eldópolis Radio 106.3 sobre un reciente incidente que dejó a la institución con importantes daños materiales. “El lunes llegamos a la escuela alrededor de las 7:15, junto a otras docentes y la portera. Al ingresar, nos encontramos con la ventana de un salón forzada y un poco rota”, explicó Kurrle.
Al inspeccionar el lugar, la directora encontró que la biblioteca había sido severamente afectada: “La ventana de la biblioteca estaba totalmente rota; una de las hojas de vidrio se rompió por completo. Hicieron un desastre, cayeron cajas de libros”. A pesar del daño, los intrusos no lograron ingresar completamente a la biblioteca debido a la estructura de la misma: “Rompieron por romper, ya que la pared de machimbre impide el acceso”.
Para mitigar los efectos de los reiterados robos, Kurrle y los alumnos tomaron medidas. “Con los chicos, tratamos de asegurar las dos ventanas con madera. Un padre fue a colocar el vidrio con fondos de la institución, pero aún no hemos podido instalarlo”, comentó. Sin embargo, la escuela necesita más ayuda: “Falta mano de obra para colocar la ventana”.
La directora también se puso en contacto con las autoridades locales. “Ayer envié una nota a la municipalidad solicitando ayuda con la mano de obra, pero aún no he recibido respuesta. No podemos esperar, así que preguntaré a los padres si hay alguien que quiera colaborar”, dijo Kurrle.
En la actualidad, la Escuela Especial N° 46 alberga a 77 alumnos y cuenta con 11 docentes, distribuidos en los turnos de la mañana y la tarde.
Aquellos interesados en contribuir a la reparación pueden comunicarse con Kurrle al número 3751-668671. “Lo que necesitamos es arreglar la ventana, ya que se rompió en la bisagra”, concluyó la directora.