Una postal caótica se vivió este mediodía cuando el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se acercó a emitir su voto. En la sede Medrano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio de Almagro, el libertario fue recibido por varios cientos de personas que vitoreaban su nombre y arrojaba flores al auto que lo trasladaba. Un cordón policial además intentaba contener a los fanáticos que intentaban acercarse al economista, que hoy cumple 53 años.
La expectativa en la sede de Almagro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aumentó a medida que se acercaban las 12 del mediodía. La aglomeración de personas, en gran medida jóvenes, miraba ansiosa en dirección a la esquina de la Avenida Medrano y Tucumán. Por esa esquina, en las PASO de agosto, apareció Javier Milei. Sin embargo, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) llegó a las 12.48 en auto, cuando en la zona ya había unas 300 personas.
La mayoría de los simpatizantes espontáneamente, aunque ayer desde LLA habían hecho un llamado desde sus redes sociales: “Todos los que quieran ir a cantarle el Feliz Cumpleaños al próximo Presidente vayan mañana al mediodía a la UTN”, postearon desde su espacio.
“No me preocupa la gobernabilidad. Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”, dijo durante un breve intercambio con los periodistas a eso de las 13, cuando salió de la sede Medrano, después de votar. Por el desorden en el que se dio la salida de Milei, el candidato casi no pudo contestar preguntas. Apenas pidió un deseo de cumpleaños: “Lograr poner de pie a la Argentina”.
Por último hizo una referencia a la guerra en Medio Oriente: “Solidaridad con el pueblo de Israel ante el terrorismo de Hamas”, dijo, y agregó: “Apoyo total y absoluto al uso legítimo de la fuerza por parte del Gobierno de Israel”.