Dom, 29 de diciembre de 2024
Policiales

En una ceremonia en la Universidad de las Fuerzas, promovieron a 2.280 policías de la provincia de Misiones

En una ceremonia de ascenso realizada esta tarde en el campo de deportes de la Universidad de las Fuerzas, en el barrio Miguel Lanús de Posadas, 2280 policías de la provincia de Misiones fueron promovidos al grado superior inmediato, en un evento encabezado por el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el Ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez, junto al Jefe de la Policía, General Sandro Alberto Martínez, y el Subjefe, General Marcos David López Asencio.

El acto, que representa un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y dedicación de los efectivos, incluyó la participación de 872 oficiales y 1408 suboficiales que obtuvieron sus nuevas jerarquías en la fuerza de seguridad. La provincia, caracterizada por su atractivo turístico y su extensa línea fronteriza, valora de manera especial el trabajo de sus uniformados ante los constantes desafíos en materia de seguridad.

El Ministro Marcelo Pérez destacó que «quienes ascienden deben ser ejemplos y guías de quienes están en cuadros inferiores, son parte del gobierno porque son servidores públicos y parte de la sociedad porque conviven día a día con ella. Tienen la misión de brindar prevención y el cuidado y eventualmente la resolución de conflictos. La policía de la provincia de Misiones es reconocida en todo el país por su labor. Es una institución sólida, fuerte, unida, respetada por la sociedad y por quienes la integran.»

Por su parte, el Jefe de Policía Sandro Martínez subrayó la importancia del reconocimiento: «Este es un mérito que cada efectivo a lo largo y ancho de la provincia espera con ansias, donde el reconocimiento no solo significa portar una nueva jerarquía en la institución, sino que se refleja en una mayor responsabilidad y compromiso en cada tarea que realicen, sobre todo la de cuidar a los misioneros y sus bienes.»

El detalle de los ascensos incluyó jerarquías que abarcan desde Oficial Ayudante hasta Comisario General y desde Cabo hasta Suboficial Mayor. Entre ellos, 15 comisarios generales recibieron los sables couteaux como símbolo de su nuevo rango, mientras que 30 suboficiales mayores fueron homenajeados con placas por sus años de servicio.

Además del evento central en Posadas, las ceremonias se replicaron en las distintas jurisdicciones del interior provincial, con actos organizados por los comandos regionales en localidades como Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem, Apóstoles, San Vicente, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, San Ignacio, San Pedro y Montecarlo. Estos actos contaron con la presencia de autoridades locales, representantes judiciales, familiares, vecinos y medios de comunicación, reforzando el compromiso con la descentralización y el reconocimiento equitativo de todos los efectivos policiales.

El evento no solo celebró los méritos individuales de los ascendidos, sino también el fortalecimiento institucional de la policía de Misiones, cuyo trabajo constante y honestidad son ampliamente valorados por la sociedad.