En una operación conjunta entre el Escuadrón 10 «Eldorado» y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Eldorado» de la Gendarmería Nacional, hallaron 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en una vivienda en construcción en el municipio de Puerto Piray.
La intervención se concretó después de que una patrulla, que recorría el ejido urbano, observara una camioneta sin patente y cargada con bultos que dos individuos sacaban apresuradamente de la vivienda mencionada. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sospechosos se dieron a la fuga a gran velocidad, eludiendo cualquier intento de captura.
En la vivienda en construcción, los agentes observaron cajas con cigarrillos de origen extranjero. Con la autorización del dueño del terreno, la presencia de testigos y el respaldo del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, las fuerzas de seguridad ingresaron al lugar.
En el interior encontraron 15.000 paquetes de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente para su ingreso legal al país. Los Magistrados, informados de la situación, ordenaron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de «Código Aduanero», valuada en $6.180.000.