Este miércoles, alertaron sobre la presencia de un perro y un ternero en el curso de agua que desemboca en el Balneario Faubel, a pocos metros de la toma de agua de la Cooperativa de Electricidad.
Sergio Delapierre, representante de Productores Autoconvocados, el animal vacuno fue robado, herido y arrojado al curso de agua
«El animal tiene dos cuchillazos y tiene un tiro en la cabeza. Averiguamos que el animal fue robado en el kilómetro 18 y está hecha la denuncia en la Comisaría Tercera» detalló Delapierre.
Asimismo, expresó su preocupación por la contaminación que puede generar el cadáver del animal en el agua que abastece a la ciudad. «Se ve que el animal murió y cayó al agua. Está en el curso de agua que desemboca en el Faubel, el balneario municipal de Eldorado, sobre el Piray Miní, es decir, a mil metros de la toma de agua de la Cooperativa de Electricidad. Quiere decir que la putrefacción de ese animal, más la de un perro que está ahí cerca, está yendo por el agua hacia la toma de agua. Hemos hecho avisos a la municipalidad, no sé si tomaron las medidas para sacar al animal de ahí» manifestó Delapierre.