La sede del PAMI en Puerto Piray fue objeto de un nuevo robo, lo que representa la quinta vez que esta institución es víctima de la delincuencia. Horacio Fernández, secretario adjunto de SUTEPA, dialogó con Eldópolis Radio 106.3 sobre este hecho delictivo.
Fernández relató que los delincuentes forzaron la puerta principal y la del baño en su búsqueda de dinero. “No manejamos nada de dinero. Somos una obra social que se maneja con órdenes de prestación y autorización de medicamentos”, explicó. Sin embargo, ante la falta de dinero, los ladrones decidieron llevarse el inodoro de la sede. “Ahora estamos sin inodoros y sin poder funcionar con normalidad, lo que genera una situación muy difícil para los trabajadores y para los adultos mayores que acuden a realizar trámites”, añadió Fernández.
La falta de un lugar adecuado para realizar necesidades básicas afecta directamente a los usuarios, quienes son en su mayoría adultos mayores. “Es lamentable, muy doloroso; es una situación que viola el normal desarrollo de nuestra actividad, que es la atención a nuestros abuelos”, manifestó el secretario adjunto.
Fernández también señaló que en ocasiones anteriores, los robos han incluido dispenser de agua y otros elementos esenciales para la operatividad del lugar. Además, alertó sobre el crecimiento exponencial de la inseguridad en la comunidad y reclamó al gobierno municipal que tome medidas. “Apelamos a que se implementen mecanismos de seguridad en la zona, ya que este es un lugar sumamente vulnerable”, concluyó.
También mencionó que hubo intentos desde el Concejo Deliberante de crear una Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana para abordar estos problemas, pero la iniciativa fue vetada por el ejecutivo. “No entiendo en qué municipio están viviendo nuestras autoridades, porque aquí el flagelo de robo, hurto y contrabando es terrible. Miran para otro lado”, criticó Fernández.