Mar, 26 de noviembre de 2024
Eldorado

Entraron por el cielorraso y robaron varios elementos de la Escuela N° 745 de Eldorado

En otro caso de inseguridad, la Escuela N° 745 de Eldorado, ubicada en el barrio Georgias del kilómetro 2, sufrió un robo significativo. La directora del establecimiento, Liliana Neubauer, habló con Eldópolis Radio 106.3 sobre el incidente.

«Ayer por la mañana tomé conocimiento de que habían ingresado a la escuela. Me acerqué y ya estaba el personal de servicio y el móvil de la policía, que rápidamente concurrió. Agradezco enormemente porque siempre la policía de Misiones está presente en todo lo que necesitamos«, comenzó Neubauer.

La directora explicó que los delincuentes ingresaron por el cielorraso. «Entraron al sector del kiosco saludable, que es el medio por el cual recaudamos fondos para solventar los gastos de la escuela. Con ese dinero se compra el gas para hacer los alimentos, ya sea desayuno, almuerzo o merienda. Además de los artículos de limpieza y otros gastos constantes«, detalló Neubauer.

Entre los elementos robados se encuentran un horno eléctrico, una garrafa de 10 kilos (cargada), una licuadora, una jarra eléctrica, una multiprocesadora, una sandwichera, una bacha para limpieza de utensilios, varios utensilios de cocina, y un ventilador de pared. «Todo esto es muy necesario para el funcionamiento del quiosco, que permite que los niños tengan sus comidas diarias«, añadió.

Neubauer expresó su preocupación por la frecuencia de estos robos y la falta de seguridad en las instituciones públicas. «Nosotros tenemos alarma y cámaras de seguridad, pero a la hora de la verdad, nada los detiene. Lamentablemente, no hay sereno ni seguridad permanente en las escuelas«, comentó.

La directora, quien lleva 18 años en la institución, mencionó que el quiosco ya había sido blanco de robos anteriores. «A lo largo de estos años, han entrado varias veces, a veces hasta dos veces por año. El año antepasado entraron en el sector de la cocina y llevaron muchos elementos que con el trabajo solidario de los docentes y un grupo de padres se fueron reponiendo. Pero ahora, otra vez, nos dejan en cero«, expresó con tristeza.

«Lo más triste es que muchos de los elementos robados eran prestados por los docentes y el personal de servicio que colabora con el kiosco«, dijo.

La directora hizo un llamado a la comunidad para colaborar con la escuela. «Todo es bienvenido. Si alguien tiene algo que no funciona, quizás otra persona pueda arreglarlo. Pueden contactarnos a través de los medios de comunicación o por nuestro Facebook, Escuela 745 Barrio Georgias, o directamente al teléfono 3751-411166«, informó.

Neubauer también reflexionó sobre la necesidad de no comprar productos robados. «Tenemos que tomar conciencia de no comprar estos elementos a bajo costo. Esto solo fomenta los robos. Denunciar cuando alguien vende estos productos es fundamental para desarticular este tipo de hechos delictivos«, enfatizó.

Finalmente, la directora resaltó la importancia de la colaboración comunitaria para asegurar que los niños puedan seguir recibiendo sus comidas diarias en la escuela. «Siempre la comunidad en general colabora de alguna u otra manera. Son niños los que desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela. A veces vienen sin haber comido y el almuerzo que ofrecemos es sustancioso. Estoy segura de que la comunidad va a colaborar», concluyó.